miércoles, 1 de diciembre de 2010

UNIDAD PARA GANAR, PROGRAMA PARA GOBERNAR


La corriente renovadora del radicalismo, Cantera Popular, proclama como candidato en la Ciudad de Buenos Aires al Presidente del Instituto Moisés Lebensohn y ex titular de la Juventud Radical, Hernán Rossi, quien llama a la unidad de la UCR, a la ampliación del espacio progresista para enfrentar al kirchnerismo y a la construcción de un Programa que dé cuenta de las oportunidades históricas del país para resolver definitivamente la pobreza y la exclusión.


Desde la Cantera Popular te invitamos a compartir un sueño; el de construir una Argentina mejor.


Hoy resulta imperioso que los sectores del espacio progresista articulen propuestas, programa y acciones. Esa es nuestra iniciativa.


Somos los militantes nucleados en las organizaciones juveniles de nuestro centenario partido. Nos organizamos en 2003, cuando eran tiempos difíciles para la UCR. Somos la otra juventud. (http://www.hayotrajuventud.org.ar/) Aquella que no sólo reclama Unidad, sino que está preparada para asumir responsabilidades.


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ponemos a disposición de los radicales y de toda la ciudadanía a uno de nuestros mejores militantes, Hernán Rossi, quien fuera proclamado Candidato en la Ciudad por una Asamblea de más de 300 militantes el martes último en la Ciudad Universitaria. Una candidatura joven pensada para sumar, jamás para dividir.


Nos emociona ver que nuestro partido vuelve a generar expectativas en la sociedad argentina.


Somos militantes activos y comprometidos en esta causa. El objetivo que perseguimos es dar la batalla cultural, que consiste en que todos los actores que conformamos la Unión Cívica Radical, debemos comprender que lo más importante en los tiempos que corren es generar la UNIDAD PARA GANAR y un PROGRAMA PARA GOBERNAR. (http://www.unidadparaganar.org.ar/) Entendemos a la unidad como el fortalecimiento de las instituciones partidarias.


El funcionamiento de las estructuras orgánicas nos hace fuertes, nos une, nos embandera detrás de una única identidad. La UCR privilegia la democracia interna y tiene una vida muy activa en este sentido y eso es positivo. Los partidos que privilegian las visiones únicas carecen de visión crítica. La Unión Cívica Radical, muy por el contrario, la ennoblece.


La unidad no solo la entendemos de las puertas hacia adentro, por el contrario, estamos convencidos que debemos ser los principales actores y garantes de la generación de un frente progresista para gobernar la Argentina, que se constituya como una verdadera opción de gobierno. Creemos en la convocatoria a un gran acuerdo programático del que deben formar parte el Partido Socialista, el GEN y la Coalición Cívica.


En el marco de este frente debemos llevar adelante los debates necesarios para construir un programa estructurado a partir de una visión socialdemócrata, viable, confiable y vanguardista, que no le tema a los nuevos desafíos.


Hay un ciclo que va finalizando en la Argentina, el del autoritarismo, del avasallamiento por parte del poder y las instituciones, de la falta de voluntad de diálogo y consenso. Se vienen nuevos tiempos. Se viene un Frente Progresista para recuperar la esperanza de la gente.


Te invitamos a compartir nuestras ideas, que nos conozcas y de esta manera podamos inaugurar una nueva etapa en la política argentina: La de darnos la oportunidad de encontrarnos desde las diferencias, y reconocernos. Sabernos parte de un proyecto colectivo que le devuelva a nuestro país la posibilidad de soñar con un futuro mejor. Trabajamos cada día en ese sueño.

No hay comentarios: