El rodado apareció con el logo de Desarrollo Social de la Nación y fue encontrado en Santa Fe. El caso del SEDRONAR en 2008.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Nada menos que 450 kilos de marihuana fueron hallados el domingo (15/01) en Santa Fe en una camioneta con inscripciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aunque fuentes oficiales negaron que ese vehículo pertenezca a esa cartera.
La camioneta estaba estacionada en la banquina de la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 42 de la localidad santafesina de Santo Domingo, perteneciente al departamento Las Colonias.
Según fuentes policiales, el vehículo de marca Mercedes Benz tenía inscripciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y en ella se encontraron 26 bultos con 497 panes de marihuana compactada.
No obstante, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de esa cartera, Carlos Castagnetto, negó que esa camioneta pertenezca al ministerio a cargo de Alicia Kirchner y resaltó que se "presentará como querellante" ante el Juzgado correspondiente a raíz de algunas versiones publicadas.
"Ante versiones periodísticas con respecto al hecho ocurrido en una camioneta patente GET 078, en la localidad de Santo Domingo, departamento Las Colonias, Santa Fe, comunico que dicho vehículo no pertenece al Ministerio de Desarrollo Social", afirmó Castagnetto.
En un comunicado, indicó que mantuvo una comunicación "con el jefe de la Policía de Santa Fe (comisario Hugo) Tognoli" y agregó que "ambos" coincidieron que "el vehículo no pertenece al Ministerio, sino a una empresa privada radicada en la Capital Federal".
El jefe de la Policía provincial, comisario Hugo Tognoli, señaló a la prensa que "la camioneta estaba ploteada como vehículo oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y hasta el momento no hay detenidos".
"Se trata de establecer las causas por la cual fue abandonado en ese lugar", afirmó Tognoli.
Pero este no es el primer caso que se da en esa provincia. Vale recordar que en 2008 algo parecido ocurrió en el SEDRONAR. Una camioneta de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico tenía camuflado en su interior unos ocho kilos de cocaína.
Un tapicero que estaba realizando un trabajo en la misma descubrió el hecho. Al respecto, José Granero, entonces titular de la Sedronar deslindó responsabilidades de su entidad.
En una indagatoria sobre el caso en marzo del 2011 Granero explicó que la camioneta en cuestión, una Peugeot Partner, fue cedida a la Sedronar por la delegación de Policía Federal en Santa Fe, luego de un procedimiento ocurrido el 15 de octubre de 2007, en San Lorenzo. Ese día, el vehículo era conducido por el boliviano Nicolás Bustamante Acuña y cuando fue requisado se encontraron 26,4 kilos de cocaína, repartidos en paquetes rectangulares que estaban bajo el enchapado de los asientos delanteros y del trasero izquierdo. Bustamante Acuña admitió su culpa y fue condenado a cuatro años y medio de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario