martes, 29 de marzo de 2011

Repudiamos los hechos de violencia

Por este medio repudiamos los hechos de violencia (física y verbal) llevados a cabo, el pasado miércoles 23, contra concejales periodistas y fuerzas policiales por ciudadanos que todavía no entendieron el significado de Democracia. Nuestra solidaridad y apoyo para ellos y sus familias.

Este episodio nos hizo recordar aquella advertencia del Dr. Guillermo O´Donnell sobre la muerte de la Democracia. Un proceso de desgaste lento y silencioso casi sin darnos cuentas que, cuando lo hagamos será demasiado tardo.

“Los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático” dice el art. Nº38 de nuestra Constitución Nacional, pero los dirigentes partidarios y funcionarios públicos deben estar convencidos de ello y actuar en consecuencia.

Debemos reflexionar sobre lo ocurrido. Debemos asumir la responsabilidad que los hechos de violencia en democracia no resuelven nada. Son métodos ya utilizados y su resultado fue demasiado trágicos como para repetirlos.

Esperemos que la violencia no se transforme en algo cotidianos y sin darnos cuenta estemos en presencia de la muerte lenta de la democracia. Esperemos que no. Nosotros trabajamos incansablemente para evitarlo.

No hay comentarios: